Centros de interés

En el Liceo Pedagógico El Recreo, entendemos que vivimos en un mundo globalizado que requiere un enfoque educativo innovador y adaptado a las necesidades de nuestros niños y niñas. Nos esforzamos por crear entornos estimulantes que los preparen para la vida, dotándolos de habilidades esenciales para su éxito y felicidad en la sociedad.

IMG_5795.HEIC
IMG_7079.HEIC
1692138621948.jpg
WhatsApp Image 2023-10-24 at 6.52.17 PM.jpeg

¿Qué son los centros de interés?

Nuestros alumnos se agrupan de acuerdo a sus características y necesidades individuales. Les permitimos elegir y experimentar cómo lo que aprenden se aplica a su vida, adaptando los objetivos a sus capacidades. En el Liceo Pedagógico El Recreo, aspiramos a despertar una nueva forma de ver el mundo y de aprender. Lo logramos mediante la creación de actividades estimulantes y esenciales que capacitan a nuestros niños y niñas para enfrentar las diversas problemáticas que encontrarán en su vida adulta.

El diseño de nuestros "Centros de Interés" comienza por comprender las necesidades de cada niño y niña. Reconocemos que son seres activos y únicos, y programamos nuestras actividades en función de sus intereses y necesidades. Nuestro enfoque se basa en la globalización de diferentes áreas del currículo en torno a temas de interés real, respaldados por las expectativas y deseos del grupo con el que trabajamos.

SOCIEDAD

Fomentar la felicidad, Desarrollar contenidos de uso práctico para los alumnos y la sociedad.

reflexión

Reflejan la realidad y promover la reflexión crítica.

EDUCACIÓN

Fomentar la dinámica y la vitalidad en el aprendizaje.

INDAGACIÓN

Estimular la capacidad para hacer preguntas, cuestionar y preocuparse por el grupo.

A lo largo de este año escolar, hemos investigado diversos Centros de Interés.

1 / Fútbol

Fomentando el espíritu deportivo y la actividad física.

2 / SPA

Promoviendo el bienestar y el autocuidado.

3 / Ballet

Desarrollando la expresión artística y la disciplina.

4 / Ajedrez

Estimulando el pensamiento lógico y estratégico.

5 / Pequeños Científicos

Desarrollando la expresión artística y la disciplina.

6 / Chefcitos

Descubriendo el arte de la cocina y la nutrición.

En el Liceo Pedagógico El Recreo, nuestro enfoque en Centros de Interés y actividades extracurriculares se centra en preparar a nuestros alumnos para una vida plena y satisfactoria, donde el aprendizaje es sinónimo de diversión y descubrimiento. ¡Únete a nosotros en esta emocionante travesía de crecimiento y aprendizaje!