Niños felices con libros

Horizonte Institucional

horizonte institucional

MISIÓN

El LICEO PEDAGOGICO EL RECREO tiene como misión contribuir  en la formación integral de nuestros educandos, orientándolos a los principios de liderazgo e investigación, fomentando el dialogo, el buen trato, el respeto y la participación libre y democrática; educando con amor, responsabilidad y rectitud, apoyados en nuevas metodologías integradoras y facilitadoras fundamentadas en los valores de autonomía y responsabilidad,   así mismo enfatizando en el estudio y aprendizaje de una segunda lengua (ingles) que le permita expandirse a otros campos que enfoquen su desarrollo hacia ambientes futuros y al fortalecimiento en la identidad y la pertenencia a los procesos socio culturales de un entorno.

VISIÓN

EL LICEO PEDAGOGICO EL RECREO se ha proyectado para ser una institución  acorde y coherente con los avances científicos, tecnológicos, sociales y pedagógicos del país; como alternativa de progreso y desarrollo para nuestra comunidad educativa, contribuyendo a la formación de personas autónomas con un gran perfil  en su desarrollo cognitivo, espiritual y social, formando lideres con excelencia y calidad, en busca de un ser humano  autónomo y competente.
WhatsApp Image 2021-07-06 at 1.57.01 PM.jpeg

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

OBJETIVO GENERAL
Se propone brindar una educación personalizada, donde cada niño tenga la oportunidad de explorar y conocer el mundo que lo rodea de una forma lúdica y practica, basándonos además en el aprendizaje de principios y valores como herramientas claves para una mejor convivencia, así como el aprendizaje de una segunda lengua (ingles) que le permita familiarizarse con otras culturas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Orientar el proceso educativo y formativo de nuestros estudiantes hacia el crecimiento personal.
  • Ayudar a descubrir en el niño sus valores espirituales, éticos, artísticos, culturales, sociales y deportivos.
  • Integrar funcionalmente los tres estamentos que conforman la comunidad escolar: Niño, Maestro y Hogar.
  • Educar niños competitivos, autónomos, críticos, analíticos e investigadores, líderes para su comunidad.
  • Contar con personas idóneas y bien capacitadas pedagógicamente, para impartir conocimientos a los niños en edad pre-escolar y primaria.
  • Diseñar un plan de estudios estratégico que responda a las necesidades e interés de la comunidad educativa, basado en los principios de autonomía, la calidad e investigación, enfocado bajo la corriente pedagógica del, constructivismo y aprendizaje significativo fortaleciendo la enseñanza de una segunda lengua.

FOLOSOFÍA INSTITUCIONAL

La filosofía DEL LICEO PEDAGOGICO EL RECREO, está orientada bajo los principios de la Ley 1029 de 2.006 en la cual la educación se implementa mediante la estrategia  de los proyectos de aula, donde se guía la labor de formar a los educandos  en un ejercicio de democracia, conservación del medio ambiente, desempeño de valores humanos, tolerancia y respeto son soporte de la filosofía institucional de esta comunidad educativa.

PRINCIPIOS

Liderazgo