IMG_5782_edited.jpg

Desarrollo de Competencias y Educación Basada en Proyectos: Un Camino hacia el Aprendizaje Integral

En el Liceo Pedagógico El Recreo, creemos que la educación basada en proyectos (ABP) es una parte esencial de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI). Nuestra visión es que los estudiantes sean los protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, fomentando la innovación, la creatividad y la participación activa en su comunidad con el objetivo de generar cambios significativos en la sociedad actual.

La filosofía del aprendizaje basado en proyectos y el desarrollo de competencias se encuentra arraigada en nuestra institución desde el planteamiento de preguntas movilizadoras que abordan problemáticas reales y que despiertan el interés de los niños y niñas por adquirir conocimientos que fortalezcan sus habilidades sociales y educativas.

Nuestros docentes colaboran con los estudiantes en la creación de proyectos de aula que se desarrollan a lo largo del año escolar. Estos proyectos se basan en los intereses de los estudiantes y en los contenidos contemplados en la malla curricular. Es relevante destacar que la inspiración para estos proyectos surge de las características únicas de la población estudiantil con la que trabajamos, lo que nos permite diseñar clases altamente personalizadas.

Durante este año escolar, hemos trabajado en una variedad de proyectos que han permitido a nuestros estudiantes explorar el mundo que les rodea, fomentar la inclusión social y sumergirse en el emocionante mundo de la ciencia y la tecnología como una forma de contribuir a la preservación de nuestro entorno natural.

IMG_6997.HEIC

Descubriendo el Mundo:

Un proyecto que introduce a los más pequeños a la maravillosa diversidad de nuestro planeta.

IMG_6969.HEIC

Promoviendo la Inclusión Social:

Un enfoque en la importancia de la igualdad y la diversidad en nuestra sociedad.

IMG_6992.HEIC

Ciencia y Tecnología para el Entorno Natural:

Un proyecto que inspira la exploración y la conservación de nuestro entorno natural.

En el Liceo Pedagógico El Recreo, estamos comprometidos con ofrecer a nuestros estudiantes una educación que va más allá de los libros de texto, donde el aprendizaje se vive a través de experiencias significativas. Nuestra metodología de educación basada en proyectos y el desarrollo de competencias promueven un aprendizaje integral que prepara a nuestros estudiantes para un futuro brillante y lleno de posibilidades. ¡Acompáñanos en esta emocionante travesía educativa!