20191002_084114_edited.png

Servicios académicos

En el Liceo Pedagógico El Recreo, estamos comprometidos con brindar servicios académicos excepcionales. Nuestro enfoque principal es la educación de calidad que prepara a nuestros estudiantes para un futuro exitoso. Nuestros servicios académicos están diseñados para inspirar el conocimiento, fomentar la excelencia y cultivar líderes del mañana.

A través de nuestros Centros de Interés, los estudiantes son los protagonistas de su educación. Eligen temas que les apasionan y los exploran a fondo, fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico.

la educación ambiental es un compromiso fundamental. Enseñamos a nuestros estudiantes a cuidar y respetar el medio ambiente. A través de actividades prácticas y conocimiento, fomentamos la conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta para las generaciones futuras.

PILEO es nuestra apasionante propuesta que transforma la lectura y la oralidad. Este proyecto enriquece la comprensión lectora, la lectura crítica y las habilidades comunicativas. A través de actividades diarias, estudiantes y maestros se adentran en un mundo de escritura, lectura, oralidad y argumentación, lo que potencia su formación académica y habilidades de vida.

Nuestra iniciativa trasciende lo académico, empoderando a estudiantes para abordar desafíos globales. Representando a diferentes países en simulaciones de conferencias de la ONU, adquieren habilidades esenciales como la oratoria y la resolución de conflictos.

Creemos que el dominio del inglés es esencial en un mundo cada vez más globalizado. Nuestro enfoque no solo se trata de aprender un idioma, sino de desarrollar habilidades que son fundamentales en el siglo XXI.

Las competencias y la educación basada en proyectos son esenciales para un aprendizaje integral. Los proyectos involucran a los estudiantes, aumentando su motivación y habilidades de resolución de problemas, creatividad y trabajo en equipo. Esto les prepara para desafíos del mundo real y proporciona una educación completa.

A través de proyectos de investigación, nuestros estudiantes exploran, descubren y desarrollan habilidades críticas que les servirán a lo largo de sus vidas. Fomentamos la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico desde una edad temprana, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar desafíos y contribuir al avance del conocimiento.

las matemáticas son mucho más que números. Nuestro "Calendario Matemático" es un viaje emocionante a través de esta disciplina. Los estudiantes resuelven problemas, exploran conceptos y desarrollan habilidades que trascienden las aulas.

La voz de de nuestros clientes

Alumnos de colegio

María Trujillo

Mi hijo ha experimentado una transformación en su actitud hacia la escuela desde que se unió al Liceo Pedagógico El Recreo. La enseñanza activa y enfocada en el aprendizaje integral ha hecho que esté más comprometido y motivado. Además, la tecnología y la innovación en el aula son un gran atractivo para él.