Construyendo un robot

Explorando el Futuro con Tecnología y STEM+ en el Liceo Pedagógico el Recreo

En el Liceo Pedagógico El Recreo, nuestra pasión por la tecnología y STEM+ (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y más) se refleja en nuestros emocionantes proyectos pedagógicos que involucran a estudiantes desde preescolar hasta bachillerato. A través de estos proyectos, fomentamos la creación de tecnología mientras los estudiantes se divierten y comparten con sus compañeros.

Proyecto STEAM+

Reconocemos que vivimos en un mundo en constante evolución tecnológica. Por lo tanto, es crucial preparar a nuestros estudiantes para aprovechar las vastas oportunidades laborales y empresariales que se generan a partir del conocimiento adquirido en cada proyecto.

Cada proyecto se adapta a la edad de los estudiantes y presenta un mayor nivel de complejidad a medida que avanzan en sus cursos. Lo más gratificante es observar el entusiasmo y el interés que muestran al abordar estos desafíos. Aquí hay ejemplos de algunas de las actividades que realizamos:

IMG_6992.HEIC

Preescolar

Realizamos experimentos con fluidos no newtonianos, juegos de memoria personalizados, y fomentamos la creatividad con la creación de figuras utilizando materiales diversos. Incluso involucramos a los padres en la creación de maquetas con materiales reciclados.

IMG_6997.HEIC

Primaria

Exploramos mecanismos de energía, como la máquina de garabateo y máquinas que trabajan con palabras y números. Los estudiantes crean maquetas de circuitos eléctricos y exploran espacios a través de la realidad virtual.

VID_20230828_103730 - frame at 3m15s.jpg

Bachillerato

Trabajamos con biotecnología algal, que les permite crear productos cosméticos, orgánicos y colorantes. También se sumergen en algoritmos, programación y desarrollan aplicaciones móviles como un piano digital y robots seguidores de luz o líneas. Estos proyectos no solo impulsan la creatividad sino también la posibilidad de emprender y generar ingresos.

Además, utilizamos la plataforma de Santillana para acceder a guías de robótica que fortalecen la resolución de problemas, el trabajo en equipo, la creatividad y la exploración impulsada por la curiosidad.

En el Liceo Pedagógico El Recreo, estamos comprometidos a preparar a nuestros estudiantes para un futuro tecnológico emocionante y lleno de oportunidades. ¡Acompáñanos en este viaje hacia el mundo de la tecnología y STEM+!

IMG_20231003_115716.jpg