PILEO

"Descubre el Proyecto PILEO: Nuestra Pasión por la Lectura y la Comunicación"

Bienvenidos al Liceo Pedagógico El Recreo, donde la aventura de la lectura cobra vida a través de nuestro apasionante proyecto PILEO. Aquí, no solo promovemos la lectura, sino que desencadenamos la imaginación, estimulamos el pensamiento crítico y abrimos las puertas a un mundo de descubrimientos.

IMG_20231030_084411.jpg

Nuestro compromiso es claro:

fortalecer las habilidades comunicativas de nuestros estudiantes. Lo hacemos cultivando la comprensión lectora, fomentando la lectura crítica y alentando la búsqueda de significados ocultos en las palabras. Nuestra aproximación es apasionante y comprometida.

Cada día, durante media hora, estudiantes y profesores se embarcan en un viaje educativo que abarca la escritura, la lectura, la oralidad, la escucha activa y la argumentación. Estos no son solo componentes académicos; son habilidades fundamentales que sientan las bases para una formación sólida y, igualmente importante, nutren las relaciones interpersonales y el bienestar emocional.

Nuestro enfoque es único:

No simplemente leemos; exploramos, analizamos y cuestionamos. Comenzamos con una inmersión profunda en el autor, la obra y su relevancia. Luego, en nuestras sesiones de lectura, sumergimos a nuestros estudiantes en una experiencia enriquecedora. Buscamos palabras desconocidas para enriquecer su vocabulario, destacamos las frases que inspiran y tomamos notas para capturar nuestra propia comprensión. Luego, compartimos nuestros pensamientos, plantamos semillas de discusión y fomentamos la anticipación de lo que vendrá después.

A través de la literatura, fomentamos la memoria, la creatividad, la ortografía y los valores. Lo hacemos respetando el ritmo de cada estudiante y reconociendo que cada uno tiene una perspectiva única del mundo. Queremos que la lectura sea más que una tarea; queremos que sea una pasión que los acompañe en cada paso de su viaje.

WhatsApp Image 2023-10-24 at 11.36.16 AM.jpeg

Únete a nosotros en esta emocionante aventura de aprendizaje y descubrimiento. ¡El mundo de la lectura está esperando!